jueves, 10 de julio de 2008

Conclusiones



· Respecto al tema de la globalización Cementos Lima juntamente con la creación de la Asociación Atocongo se integran al pacto Mundial para poder cumplir con las políticas de responsabilidad social con las que cuentan las demás corporaciones mundiales y tener mayor prestigio y reconocimiento de los beneficios que brinda la empresa a la comunidad.

· Por otro lado, respecto al análisis de sostenibilidad hemos concluido que la empresa cumple con la triple base de sostenibilidad que son: con respecto al medio ambiente a través de procedimientos e insumos que no contaminen el medio ambiente; con respecto a la responsabilidad social brinda programas en busca del bien común de la comunidad a través de las educación y el desarrollo; y la parte económica de la empresa que implica la buena situación de la empresa respecto a su competencia.

· Finalmente de todo este análisis se pudo concluir que la empresa tiende a inclinarse por el enfoque americano de aplicación de la ética en los negocios ya que la cementos lima es responsable y responde por las políticas y reglas que impone.

· Dentro de su esquema de Ética para los Negocios en Cementos Lima pudimos concluir que para responder a sus stakeholders (grupos de interés como la comunidad, el gobierno, los clientes y los accionistas) junto con la creación de la Asociación Atocongo, se creó programas de responsabilidad social tanto interna como externa. El plan interno busca desarrollo de competencias en sus trabajadores, implementar insumos y procesos que no contaminen el medio ambiente, mejor clima laboral, entre otros. Mientras que el plan externo, implica brindar beneficios a la comunidad.

· Respecto a las teorías éticas normativas para los negocios Cementos Lima lleva una conducta de ser relativista ético ya que ellos toman en consideración lo que es ético pre ellos y para la comunidad y buscar un nivel de conformidad entre ambas partes.

· Al analizar las teorías tradicionales, pudimos concluir que la empresa se inclina más por la teoría del Utilitarismo dentro de las teorías consecuencialistas. Ya que la empresa busca el bienestar colectivo, tanto de la organización como lo de los grupos interés; es por esto que la Asociación Atocongo se encarga de velar por sus políticas de responsabilidad social.
En general, podemos concluir que en primera instancia Cementos Lima creo a Asociacion Atocongo para evitar ciertos problemas que se estaban comenzando a dar por el efecto de sus operaciones con la comunidad y en el medio ambiente. No obstante, esta política hoy en día para Cementos Lima dejo de ser un plan de protección a posibles ataques por parte de la comunidad y el gobierno y paso a ser un plan de responsabilidad social y desarrollo para la comunidad siendo reconocida como una de las empresas que brinda mayor ayuda a la comunidad con l búsqueda constante del bienestar para ambas partes involucradas.

No hay comentarios: